viernes, 9 de diciembre de 2011

propiedades físicas y químicas de los elementos de la tabla periódica

numero de oxidacion: se refiere al numero de electrones que puede ganar o perder un átomo al unirse con otro. esta formado por numero atómico, numero de oxidación, símbolo, masa atómica.

radio atomico: se refiere al tamaño de los átomos esta caracteriza presenta un comportamiento periódico en la tabla pues al recorrerla de izquierda a derecha daria sistemáticamente. el elemento mas grande en cuanto a su tamaño es el Fr.

electro negatividad: es la capacidad de un átomo para atraer a si mismo los electrones de enlace F (mas electronegativos)

energía de ionización: es una medida de la energía necesaria para remover un electrón del átomo de una sustancia que se encuentra en estado gracioso es decir, que no se encuentra ineracionado con otros átomos. presenta el mismo comportamiento de la electronegatividad

afinidad electrónica se refiere a la avilidad de los átomos para aceptar un electrón extra y se obtiene midiendo la energía necesaria para arrancar un electrones  a un ion también conside con la electronegatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario